Soluciones para una Cocina Exterior: ¿Cuáles Son las Mejores Opciones?
2024-04-24

Durante los soleados días en México, disfrutamos especialmente de reunirnos bajo la terraza para preparar deliciosos platos mientras aprovechamos el buen clima. Para esto, una pérgola para cocina exterior es la solución ideal. Aquí podrás saborear tus comidas, aperitivos o asados, y también compartir momentos agradables con tus seres queridos.

¿Cuál sería la mejor estructura que se adapte a tus necesidades?

Aquí te presentamos algunas ideas para ayudarte a crear una cocina exterior protegida de las inclemencias del tiempo.

Razones para Crear una Cocina al Aire Libre

Convertirse en un espacio adicional, una cocina exterior en México te permite pasar más tiempo fuera durante los días cálidos. Así, esta solución te brinda la oportunidad de cocinar al aire libre, disfrutando de la compañía y la funcionalidad de una cocina real.

Práctica, social y estéticamente atractiva, la construcción de una cocina exterior ofrece múltiples ventajas. Puede incluir todos los equipos que podrían ser voluminosos para tu espacio interior (asador, horno...). La cocina exterior permite preparar asados sin llenar la casa con olores (de humo o carne) que a menudo son difíciles de eliminar. La estructura cubierta hace que las comidas de verano sean más prácticas, evitando ir y venir a la cocina interior.

La instalación añade un toque decorativo a tu jardín o terraza, aumentando el valor inmobiliario de tu hogar. Puedes construirla en la terraza, en medio del jardín o cerca de la piscina, y este espacio puede estar perfectamente cubierto para protegerte del clima.

Las Mejores soluciones para una Cocina Exterior Espaciosa

Actualmente, existen varias soluciones para crear un espacio exterior cubierto donde puedas cocinar protegido. En general, la elección del diseño dependerá del espacio disponible, así como de tus preferencias en términos de funcionalidad y diseño.

La Pérgola es una estructura esencial para la vida al aire libre en México. Utilizada para protegerse de los cambios climáticos, la pérgola puede resguardarte de la lluvia, el viento o el sol intenso. Este arreglo fijo consta de un techo sostenido por postes, lo que lo hace perfecto para albergar una cocina exterior cómoda. Dependiendo de lo que busques y de la configuración de tu vivienda, tendrás dos opciones:

  • Pérgola adosada: fijada a una pared y sostenida por dos columnas, puede extenderse a lo largo de una fachada.
  • Pérgola autoportante: fijada sobre cuatro postes, se puede instalar en cualquier lugar de tu pati

Para reforzar la protección proporcionada por el refugio de la cocina exterior, es posible cerrar (una o varias caras) la pérgola bioclimática con persiana o con celosías de lamas.